Antecrisol Canal de acondicionamiento

El antecrisol o antecuerpo es un canal de acondicionamiento de vidrio fundido que destaca por su alto grado de estabilidad térmica y gran capacidad de refrigeración. Ofrece una mayor flexibilidad y tonelaje, dos factores esenciales para cumplir con las demandas de mercado. Este equipo para la producción de vidrio, conocido también por su nombre en inglés forehearth, es compatible con los sistemas de calentamiento central y lateral, lo que permite controlar mejor el proceso de acondicionamiento del vidrio.

Características principales del sistema de antecrisoles
El antecristol destaca por su refrigeración central indirecta.
La partición de secciones de enfriamiento ofrece un calentamiento lateral óptimo.
La partición central para la sección permite realizar un quemado lateral independiente.
Control de temperatura de alta estabilidad y precisión.
Termopares sumergidos en el vidrio.

Especificaciones del forehearth
Ancho del canal: 18-54 pulgadas (460mm-1350mm).
Tonelaje: 3 a 150 toneladas diarias (según el ancho).
Modo de enfriamiento: central indirecto.
Configuración de control: Control PID estándar del calentamiento y enfriamiento.
Sensores de control de temperatura: Termopares/pirómetros de fibra óptica según el tipo de vidrio o requisitos de los clientes.
Configuración del sistema de combustión: Sensor de presión o flujo para el control de la proporción de aire/combustible o diseñado según los requisitos de los clientes.
Tipo de vidrio: El sistema de anticrisoles es ideal para vidrios de diferentes colores.

Enfriamiento central indirecto
La consistencia de color es muy importante para la producción de vidrio de color, como vidrio ámbar y vidrio verde. El enfriamiento central indirecto del antecristol ayuda a mantener un nivel constante de redox, lo que garantiza una gran consistencia de color.
El enfriamiento indirecto evita que el aire de refrigeración se mezcle con el gas de combustión, lo que ofrece una eficiencia térmica elevada para los sistemas de refrigeración y calentamiento. El método de refrigeración no afecta a la presión interna del sistema de antecrisol.

Las placas de refrigeración individuales que se encuentran en la sección de enfriamiento ofrecen una refrigeración gradual. Esto reduce las probabilidades de enfriamiento de la parte superior del vidrio.

Sistema de combustión
El sistema de combustión del antecrisol es compatible con LPG o gas natural. Gracias al diseño de los reguladores de presión y mezcladores Venturi, la presión del colector puede ajustarse entre 20mm WC y 250mm WC. El sistema de combustión con reguladores sensores de flujo es opcional.

Control de aire de refrigeración
Este equipo para fabricar envases de cristal incorpora sopladores individuales de velocidad variable. El precio de compra relativamente elevado de este canal de distribución queda compensado con su bajo consumo energético.

Canal de acondicionamiento con diseño único
Este equipo destaca por su gran capacidad de acondicionamiento de vidrio, gran capacidad de enfriamiento, gran tonelaje y diferentes temperaturas de gota.

Sistema de control PLC de los antecrisoles

Comentarios